PUBLICIDAD
La es finalidad de disminuir el
impacto que pueda tener la inauguración del Four Seasons de Caracas, en las
ventas y la fidelidad de nuestros clientes habituales.
Dichas decisiones las
presentaremos a continuación
Establecimiento de los objetivos
El primer paso para desarrollar
nuestro programa de publicidad consiste en establecer nuestros objetivos
publicitarios, basados en nuestro target y posicionamiento.Como nuestra
intención es convencer a nuestros clientes que continúen utilizando el Hotel,
consideramos que debemos valernos de una publicidad persuasiva, la cual compara
de manera indirecta, a nuestro hotel del Four Seasons.
El otro objetivo que queremos
lograr con esta campaña, es el de venta, es decir, queremos reducir al mínimo
el impacto de inauguración del Four Seasons en el nivel de ventas de nuestro
Hotel. Deseamos que nuestras ventas continúen igual o mejores luego de la
puesta en funcionamiento del Hotel Four Seasons.
Establecimiento de los objetivos
El primer paso para desarrollar
nuestro programa de publicidad consiste en establecer nuestros objetivos
publicitarios, basados en nuestro target y posicionamiento.
Como nuestra intención es
convencer a nuestros clientes que continúen utilizando el Hotel, consideramos
que debemos valernos de una publicidad persuasiva, la cual compara de manera
indirecta, a nuestro hotel del Four Seasons.
El otro objetivo que queremos
lograr con esta campaña, es el de venta, es decir, queremos reducir al mínimo
el impacto de inauguración del Four Seasons en el nivel de ventas de nuestro
Hotel. Deseamos que nuestras ventas continúen igual o mejores luego de la
puesta en funcionamiento del Hotel Four Seasons.
Determinación del presupuesto publicitario
Después de haber logrado nuestro
objetivo, debemos ahora establecer nuestro presupuesto publicitario, es decir,
la cantidad necesaria a invertir para lograr dicho objetivo.
Algunos factores específicos que
debemos tomar en cuenta a la hora de determinar nuestro presupuesto son:
•
Etapa del ciclo de vida del producto
El Hotel, podría considerarse
como una “marca madura” por lo que requiere menor presupuesto publicitario, ya
que mucha gente conoce y aprecia su calidad.
•
Participación en el mercado
Igualmente el Hotel Tamanaco
posee una importante participación en el mercado por lo que requiera grandes
gastos de publicidad para mantener dicha posición.
•
Competencia y confusión publicitaria
En este mercado venezolano no
existe mucha competencia para el Hotel Tamanaco y su nombre se puede escuchar
claramente en todo el mercado.
•
Frecuencia de la publicidad
Como queremos que nuestro mensaje
tenga muchas repeticiones, en el mercado se tiene que utilizar un mayor
presupuesto publicitario.
•
Diferenciación del producto
Por ser ambos hoteles marcas muy
reconocidas y parecidas en su target y posicionamiento, se exige una gran
publicidad para distinguir nuestro Hotel. Existen pequeñas diferencias entre
los mismos por lo que nuestra publicidad la utilizaremos para comunicar dichas
diferencias a nuestros clientes.
Basado en el análisis de todos
estos factores consideramos lógicos establecer nuestro presupuesto de promoción
en el método de nuestros objetivos y las tareas. Con este método
desarrollaremos nuestro presupuesto de promoción por medio de:
•
La definición de nuestros objetivos específicos (paso que ya hemos
desarrollado anteriormente.
•
La determinación de las tareas que se debe realizar para lograr estos
objetivos.
•
El cálculo de los costos para llevar a cabo, la suma de estos costos
será nuestro presupuesto de promoción.
Decisiones en relación con el mensaje
Creación del mensaje
Lo que nosotros queremos
trasmitir a nuestros clientes es que somos nosotros los que siempre hemos
estado contigo, sabemos tus necesidades y también como complacerlas, los que
sabemos tus gustos y preferencias y tenemos la vasta experiencia a clientes
como los nuestros.
Lo que se espera es crear
conciencia en los clientes sobre lo tradicional y clásico de nuestros hoteles
para no despertar nuevos deseos por otras marcas.
Evaluación y selección del mensaje
Las tres características a
evaluare en un mensaje publicitario, son: significación y reexaltación de los
beneficios de un producto distinción y veracidad son aplicables al mensaje que
ya se ha presentado anteriormente.
Ejecución del mensaje
Como el impacto del mensaje
depende de lo que se dice y como se dice, es decir, su ejecución, queremos
presentar un mensaje de tal manera que logre captar la atención e interés de
nuestro target. Si desea presentar nuestro mensaje en formato publicitario del
estilo de vida, ya que muestra la manera en que un producto con cuerda con
cierto estilo de vida (en este caso los ejecutivos de las grandes empresas
venezolanas).
Decisiones en relación con los
medios publicitarios
Los principales pasos en la
selección de nuestros medios de comunicación son:
Decisión de alcance, la
frecuencia y el impacto
Queremos que el alcance o medida
del porcentaje de personas en el target que están expuestos a nuestra campaña
publicitaria sea de un por lo menos ochenta por ciento del mismo. La frecuencia
promedio que queremos que el mercado este expuesto al mensaje sea de por lo
menos cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) Por ultimo
deseamos que el impacto en los medios publicitarios sea de gran medida.
Selección de los tipos principales
de medios publicitarios
Consideramos que dos de los tipos
de medios publicitarios que cumplirán con los requisitos antes mencionados de
alcance, frecuencia e impacto:
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